Green it

Conoce el jardín vertical más alto del mundo

Los jardines verticales están por todos lados debido a su funcionalidad e innovadora opción para decorar y, al mismo tiempo, cuidar el Medio Ambiente. Pero, ¿te imaginas de qué tamaño es él muro cubierto de plantas más alto del mundo? Nosotros te decimos.

Está situado en el nuevo edificio de Desjardins en Lévis, Canadá. Esta pared vegetaltiene una altura de 65 metros y una superficie de 198 metros cuadrados. Además, está compuesta por más de 11 mil plantas de 42 especies diferentes.

Estos muros vegetales contribuyen a mejorar la calidad del aire y además crean un ambiente más agradable para los empleados y visitantes del edificio, que alberga a casi 1500 personas diariamente.

Para que este concepto sea 100% verde, todas las plantas que decoran el muro se cultivaron sobre paneles hidropónicos hechos con 1500 botellas de agua y bolsas de plástico recicladas.

El diseño del jardín se inspiró en el río San Lorenzo y recibe el nombre de “The Currents”.

La empresa responsable en crearlo y realizarlo fue Green Over Grey donde Mike Weinmaster, su diseñador jefe, tardó cinco meses en diseñarlo y elegir las plantas para crear un equilibrio de texturas y colores único.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: