Green it

Ya existe el primer aeropuerto ecológico del mundo

El primer aeropuerto ecológico del mundo ¡ya es una realidad! Funciona desde marzo de este año y está ubicado en la isla de Baltra del Archipiélago de Galápagos. La terminal aérea de 6 mil metros cuadrados, utiliza energía solar y eólica, lo que la convierte en pionera en esta área.

Su diseño es novedoso y totalmente eco-friendly. Para la construcción de este recinto, todo el material sobrante del antiguo aeropuerto, como la piedra o la madera, se reutilizó. Además, el aeropuerto está diseñado para aprovechar la luz solar a través de grandes ventanales; y para explotar el uso del viento, cuenta con un sistema de conductos que genera una brisa fresca dentro de la terminal, por lo que no le hace falta gastar electricidad en aire acondicionado. Por si fuera poco, en las instalaciones sanitarias se ahorra más de un 30% de agua potable al sustituirla con agua de lluvia, mientras que el agua de los lavabos procede de una planta desalinizadora.

Los detalles amigables con el Medio Ambiente que se tomaron en cuenta para la creación de este lugar, no se limitan al impacto físico, porque la nueva ubicación de la terminal asegura que los gases y el ruido que las aeronaves generan, no ingresen en el edificio.

El crecimiento turístico de Galápagos, que registra unos 300 mil visitantes al año, hicieron necesarias estas medidas para proteger la fauna y flora del lugar, así como mantener las condiciones naturales de las islas inalteradas.

Esperamos que pronto más aeropuertos del mundo sigan sus pasos.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: